¿Sabía usted que el 44% de menores limeños ha sido víctima de bullying? Una cifra alarmante que muestra el real rostro de un problema que sigue consumiendo a los niños y adolescentes.

Esta dramática situación se refleja, además, en el hecho de que el 14% de los afectados ha pensado en el suicidio como única forma para escarpar del bullying.

Para muchos niños, el acoso que sufren de sus compañeros los agobia tanto que prefieren en un 35% de los casos dejar los colegios donde estudiaban.

El estudio de la Universidad Cayetano Heredia revela que el racismo y prejuicios por la posición social son las principales causas de burlas y tensiones entre los escolares.

El estudio también revela lo destructivo que puede llegar a ser el bullying homofóbico para la autoestima de un menor. Solo el año pasado el Ministerio de Educación recibió 718 denuncias por bullying.

El exministro de Educación, Idel Vexler, recordó que los padres de familia no deben dejar de lado la comunicación con sus menores hijos; así como impartirles la confianza.