El expresidente peruano Alan García defendió el decreto de urgencia que permitió construir 52 colegios durante su segundo Gobierno (2006-2011), uno de los casos por los cuales la denominada Megacomisión recomendó su acusación por presuntos delitos de corrupción.

“Critican Decreto de Urgencia que permitió construir 52 colegios emblemáticos. Pero lo ha usado este Gobierno. Que acusen a (el actual presidente Ollanta) Humala también”, escribió García a través de su cuenta en Twitter.

El exmandatario del partido Aprista agregó que su Gobierno “usó normas de Urgencia para colegios, agua potable, hospitales; para crecer y dar empleo. Es la diferencia entre 8 % y 2 %” de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), en referencia al porcentaje alcanzado durante su gestión y en la actual administración.

TE PUEDE INTERESAR: Humala: Hacemos lo posible para que Belaunde se presente ante ley

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó el pasado jueves dos informes de la “megacomisión” que investigó a García, desde septiembre de 2011, sobre los decretos de urgencia para construir medio centenar de colegios y la supuesta intervención política en la investigación judicial contra la empresa Business Track (BTR) por presunto espionaje.

Tras la aprobación en el pleno, los informes deben ser debatidos por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, antes de poder ser remitidos a la Fiscalía para que evalúe la pertinencia de abrir una investigación penal contra García.

Además, el grupo parlamentario investigó al exmandatario por las conmutaciones de pena e indultos otorgados a narcotraficantes y delincuentes, y el año pasado recomendó su acusación, pero este informe aún no ha sido debatido por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Fuente: Agencia EFE.