El candidato presidencial de la Alianza Popular, , planteó hoy que una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo y representantes de las iglesias del país, sea la encargada de otorgar los indultos a los reos que califiquen a ese beneficio.

“(…) que sean ellos los que decidan”, manifestó en entrevista concedida a Radio Exitosa tras indicar que no volvería a aprobar indultos.

Al ahondar en ese tema, dijo que de llegar nuevamente al gobierno no volvería a aprobar esos beneficios, tal como lo hizo en su anterior gestión, debido al rechazo que ese tema genera en la ciudadanía preocupada por el tema de la inseguridad.

No obstante, pidió no negar la posibilidad de otorgar ese beneficio a aquellos reos que cumplan los requisitos.

“(…) constato que, con todo derecho, y tras la campaña de cuatro años, gran parte de la población dice sería mejor no permitir la salida ni beneficiar a las personas que han cumplido dos tercios partes de su pena; entonces, si no les gusta, que la Defensoría del Pueblo y una comisión de las iglesias de la patria sean las que decidan”, comentó.

Por otro lado, García Pérez ratificó su respaldo a las propuestas para que los usuarios de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retiren una parte de su fondo para adquirir una vivienda que le permita contar con una renta superior a las pensiones que recibirían en el futuro.

(Fuente: Andina)