Varios vecinos del distrito de que estuvieron cerca de la zona en donde se produjo el gran incendio que afectó la fábrica de zapatos Pionnisan y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), aseguraron que el fuego se inició en este último local.

Todo parece indicar que el inicio del fuego en la cuadra 18 de la avenida Independencia se habría originado pasadas las 19:00 horas del martes.

Durante las primeras horas, se afirmó que el fuego se inició en la fábrica de zapatos. Sin embargo, los vecinos insistieron con otra versión: que el incendio se originó en el almacén del Ministerio de Salud, de acuerdo a un informe de “Cuarto Poder”.

“Sonó una alarma fuerte. Vi que había una candela chiquita al fondo (apuntando al local del Minsa)”, dijo una vecina. Otros ciudadanos también comentaron haber visto que el fuego se produjo en tal almacén.

Tales testimonios respaldarían la versión de los representantes de la fábrica de zapatos Pionnisan, quienes sostienen que el incendio se habría iniciado en el almacén del Minsa. Además, ellos han mostrado un video con el que buscarían probar sus afirmaciones.

te puede interesar