La ministra de Salud, , aseguró que “nada va a parar” el abastecimiento de medicinas a los hospitales públicos, tras el incendio que afectó el Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito limeño de .

Durante una inspección a uno de los almacenes del sector perjudicado por el siniestro ocurrido esta noche, García confirmó los daños producidos a los medicamentos e insumos estratégicos además de archivos que estaban almacenados.

“Esto que ha sucedido no nos va a parar. Con la Salud no se juega” expresó la ministra García al tiempo de invocar a los proveedores a continuar con el abastecimiento de medicamentos en un nuevo depósito que sería dado a conocer en las horas siguientes.

Dijo, asimismo, que aún se desconoce cómo habría comenzado el fuego u origen del incendio pero que existía preocupación por conocer si el siniestro fue fortuito o no por lo cual exigió una exhaustiva investigación.

Tras indicar que todos los medicamento e insumos estaban asegurados, García indicó que hace dos semanas la Oficina de Control interno del Minsa realizó una evaluación general en el almacén y que incluso este martes llegó una cantidad importante de medicamentos e insumos.

Explicó que las medicinas e insumos son repartidas todos los días como parte del proceso de emergencia que se ha declarado para abastecer a los diversos nosocomios.

La titular del Minsa expresó su preocupación ante el peligro de que las llamas alcancen a las viviendas cercanas al almacén del Minsa y a la fábrica de zapatos ubicada a un costado. En tal sentido hizo un llamado los municipios cercanos para que apoyen con el suministro de agua.

investigación a fondo3h>

Según el Ministerio de Salud, el incendio en uno de los almacenes del sector ubicado en El Agustino afectó a las tres cuartas partes de sus instalaciones. El Minsa informó que coordina con el Ministerio del Interior para que se investigue este hecho a fondo.

Indicó que mañana se habilitará otro almacen para continuar con la recepción de los medicamentos y dispositivos médicos en el marco de emergencia sanitaria D.S. 038-2016. (Fuente: Andina)