La Municipalidad Distrital de El Agustino pidió la postergación del inicio de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, así como la urgente coordinación con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) para mejorar el plan de desvíos que se aplicará en la carretera Central y que afectará su distrito.

En un comunicado, la comuna distrital sostuvo que el plan de desvíos comprende la utilización como rutas alternas de las avenidas Ramiro Prialé, César Vallejo y Riva Agüero.

PUEDES LEER: Senamhi: Vientos se incrementarán desde viernes en costa central

Sin embargo, señala que en las actuales circunstancias, el tránsito vehicular en el distrito de El Agustino, en horas punta, colapsa en las avenidas César Vallejo, Riva Agüero y su continuación, la avenida José Carlos Mariátegui, especialmente en el sector de Puente Nuevo.

“Esto implica una importante pérdida de horas-hombre, lo que empeorará con la aplicación de los desvíos”, señala.

Cabe recordar que la AATE anunció el cierre de cinco kilómetros de la Carretera Central, a partir del próximo jueves 14 de mayo, por un período de dos años, para dar inicio al plan de desvío vehicular que tiene como objetivo empezar la construcción de un túnel y de cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima.

Fuente: Andina