Las conexiones eléctricas clandestinas alrededor de las casas del cerro San Pedro, en El Agustino, habrían originado el incendio que afectó a una precaria vivienda, en la cual funcionaba un depósito de reciclaje, ubicada en el asentamiento humano 7 de octubre, en el cerro San Pedro.

El siniestro pudo ser controlado a tiempo por los bomberos. Sin embargo, en un primer momento, según indicó el asesor de la Dirección de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, se tuvo dificultad para acceder a dicho sector.

“No tenemos acceso, todo lo que hemos intentado se ha frustrado. Estamos dirigiendo unidades a la urbanización Valdiviezo, a la cuadra 3 de la avenida Riva Agüero y otras ingresan por San Jacinto a fin de llegar al lugar donde ocurre el incendio. Es en de las faldas del cerro hacia la parte superior”, dijo a Canal N.

Las llamas, que se iniciaron a eso de las 17:30 horas, fueron aplacadas por los hombres de rojo. Sin embargo, las unidades de bomberos se mantienen en el lugar, a fin de que no se levante otra vez el fuego.