Hasta ocho años de cárcel les espera a aquellas personas que agredan a agentes de la Policía Nacional, afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien señaló que la propia institución hará seguimiento de los procesos en el Poder Judicial.

Urresti hizo esta advertencia tras visitar en la comisaría de El Agustino a la suboficial de segunda PNP, Katerine Aybar Calle (24), agredida por un chofer de una unidad de transporte público tipo combi, identificado como Lorenzo Huatuco.

La agente relató que, tras imponerle una papeleta al conductor por estar estacionado en una zona prohibida, recibió insultos y un puñete por la espalda que le provocó la caída de su tablilla con el talonario de papeletas.

“Fue un golpe como con un fierro”, contó la suboficial.

El ministro manifestó que en tres casos anteriores de agresiones a policías ocurridos durante su gestión, la justicia dictaminó prisión preventiva para los agresores y, luego del proceso respectivo, estos podrían ser condenados a ocho años de prisión.

Urresti agradeció al bombero Carlos Torres Vallejos por haber brindado apoyo a la agente policial, tras ser atacada por el mal conductor.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Huatuco Arroyo presenta 17 papeletas, nueve muy graves, cinco graves y tres leves, que suman 65 puntos menos en su récord de chofer.

Fuente: Andina