Parece increíble, pero es cierto. En el Perú una vez más el Poder Judicial falla con poca severidad contra un agresor de mujeres. En un país donde la tasa de feminicidios es alta, una condena tibia contra alguien acusado de golpear y secuestrar a su pareja es algo lamentable. En esta ocasión, la víctima, una vez más, .

Su expareja, Ronny García, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y salud. Como se recuerda, en el 2012 el caso de agresión contra Lady Guillén fue uno de los más mediáticos de ese año y, pese a las brutalidad del ataque y que se esperaba una sentencia de 20 años, la Primera sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima tuvo este polémico fallo.

¿Qué sucedió? Esta instancia judicial absolvió a Ronny García del delito de secuestro y evitó que este sujeto fuera sentenciado a 20 años de cárcel. Asimismo, determinó que pagará una reparación económica de 28 mil soles en favor de Lady Guillen.

Esta condena se enmarca en una semana que el Poder Juducial ha sido duramente criticado luego que dictara un año de prisión suspendida para al interior de un hostal en Ayacucho.