Un grupo de 60 jóvenes de 11 países de América Latina y el Caribe alcanzaron propuestas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la superación de la pobreza infantil, ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Una de ellas fue la realizada por un grupo de peruanos.

En total se presentaron 250 iniciativas, de las cuales 15 fueron escogidas para participar en el encuentro realizado en Santiago de Chile, que se inició el domingo 20 y culminó este domingo en la sede de este organismo internacional.

La propuesta peruana estaba ligada al trabajo con niños menores de tres años que viven junto a sus madres en un penal de mujeres.

Otras iniciativas van desde una aplicación para celulares que orienta sobre educación sexual integral y busca disminuir el embarazo adolescente en Argentina, hasta la creación de huertos familiares agroecológicos para el combate del hambre en Haití.

Todos los jóvenes particpantes tienen entre 15 y 17 años y son de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Haití.

Sus propuestas apuntan a dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del combate al hambre, la igualdad de género, el fin de la pobreza y la educación de calidad, entre otros.

TAGS RELACIONADOS