Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Acusan a Ministerio de Justicia de censurar muestra fotográfica en Villa El Salvador
  • | 126 visitas

Acusan a Ministerio de Justicia de censurar muestra fotográfica en Villa El Salvador

“La ministra de Justicia mandó a retirar 12 imágenes de la muestra después de inaugurada”, dijo la curadora Karen Bernedo.

pinteres Acusan a Ministerio de Justicia de censurar muestra fotográfica en Villa El Salvador
  • Denuncian censura de exposición en VES. (Foto: Yanina Patricio)

Lima . El Ministerio de Justicia retiró de la exposición “20 años de la historia en el Perú” 12 imágenes que estaban exhibidas al aire libre en paneles luminosos en la explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador, denunció la curadora Karen Bernedo.

Según el ‘Diario126’, la muestra era un homenaje a María Elena Moyano, a las víctimas de Tarata, a las personas que participaron en la marcha por la paz de Villa El Salvador en 1992 y también una celebración por la captura de Abimael Guzmán.

De acuerdo a las declaraciones de Bernedo, la censura habría sido ordenada por la ministra de Justicia, Eda Rivas. En su muro de Facebook Bernedo publicó:

“La ministra de Justicia mandó a retirar 12 imágenes de la muestra después de inaugurada y habiendo aprobado con anterioridad toda la información que iba a ser expuesta. Las imágenes corresponden a los 20 años de la captura de Abimael, entre las que se han retirado los archivos de prensa y las gráficas de Álvaro Portales, Juan Acevedo, Jesús Cossio y la que corresponde al proyecto ‘Un día en la memoria’ de Mauricio Delgado Castillo”.

El diario impreso indicó que ni el Ministerio de Justicia ni la CMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel) se han pronunciado sobre el tema ni han dado explicaciones, ya que el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera, se encuentra de viaje. Él fue quien inauguró la muestra junto al alcalde de Villa El Salvador.

COMENTAR
VER COMENTARIOS