“Todos los puestos están ocupados y en estos momentos una actividad que yo considero que es algo así como 20% superior al día de más alta actividad que La Parada”, remarcó Giesecke.

Calificó de “espectacular” el comercio que se viene realizando en el nuevo mercado de Santa Anita y puso como ejemplo la comodidad con que se ha implementado a los comerciantes de hortalizas, “que antes estuvieron fuera de La Parada”.

El funcionario reconoció que el nuevo mercado mayorista de Lima se ha visto sobrepasado por el gran número de camiones y compradores que llegan para realizar las transacciones.

“Estamos en el proceso de los dolores del parto del crecimiento, porque la verdad es que estamos implementando cosas que, al día siguiente, vemos que nos quedan un poco cortas”, expresó.

Aclaró que el mercado de Santa Anita necesitará un máximo de 300 estibadores para recibir la carga que llega a este centro de abasto y dijo que para el excedente la Municipalidad de Lima viene trabajando en programas de reconversión laboral y en una bolsa de trabajo.

Fuente: Agencia Andina