En esa diligencia, que se desarrollará a las 10:00 horas en la Base Naval del Callao, se evaluará el requerimiento de prisión preventiva para Guzmán, quien cumple una pena de cadena perpetua, y la dirigencia senderista.

La decisión fue adoptada por la titular del referido juzgado, Mercedes Caballero García, a solicitud de los abogados de los encausados y con la aprobación del fiscal de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Penal, Jhonny Soto.

Fueron notificados, a través de sus abogados, Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Margie Clavo Peralta, Osmán Morote, Margot Liendo Gil, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón Cardoso, Edmundo Cox Beuzeville, Laura Zambrano Padilla, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Límaco Huayascachi.

La jueza, luego de escuchar a los abogados de los imputados, quienes alegaron que es derecho de sus defendidos estar presentes en la audiencia y que desean estar presentes, reprogramó para el lunes 20 la diligencia.

En el atentado de Tarata fallecieron 25 personas y 150 quedaron heridas cuando los senderistas hicieron estallar dos choques bomba con 500 kilos de explosivos en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores.

Fuente: Agencia Andina