Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Abimael Guzmán fundó el Movadef y lo controla desde la Base Naval del Callao
  • | 907 visitas

Abimael Guzmán fundó el Movadef y lo controla desde la Base Naval del Callao

Una investigación de la Dircote concluye que el Movadef es una organización de fachada de Sendero Luminoso cuya misión es la excarcelación de los terroristas.

pinteres Abimael Guzmán fundó el Movadef y lo controla desde la Base Naval del Callao
  • El Movadef justifica y exalta abiertamente los crímenes de Sendero Luminoso. (Foto: Difusión)

Lima. La organización denominada Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es una agrupación de fachada del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL), cuyas exigencias políticas, como la excarcelación de Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre y todos los mandos terroristas, representan una estrategia para reactivar el terrorismo en el país.

Según un informe de ‘La República’, el objetivo político es crear las condiciones y reiniciar la lucha armada, señalaron fuentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), la unidad de la policía especializada que durante 18 meses investigó a la agrupación.

La Dircote ha establecido que el Movadef comenzó a gestarse por orden de Abimael Guzmán desde la Base Naval del Callao, por intermedio de sus abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, y que lo integran en su gran mayoría senderistas que cumplieron condena por terrorismo. A estos se suman jóvenes captados en las universidades.

Según cálculos de la Dircote, el Movadef contaría en la actualidad con 2.500 militantes repartidos en todo el país y el número seguirá en crecimiento en tanto el Estado peruano no reaccione conforme a las normas vigentes.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS