El pasado 9 de abril, efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) ingresaron de improviso a la celda de Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao para realizar un registro inopinado en el interior.

Según consta en el acta de registro domiciliario, incautación y lacrado de la Dircote, publicado este jueves por la revista Caretas, en el interior se encontraron documentos sobre una mesa de plástico blanca, situada en la parte derecha de la celda.

Esto no tendría nada de raro de no ser porque entre los documentos encontrados se halló un texto titulado “Balance del Movadef”, el cual constaba de hasta seis hojas tamaño A4, tipeado en una computadora. Un segundo documento, con el mismo título, llevaba apuntes y subrayados hechos, presuntamente, por el propio Guzmán.

En el texto, se indicaba la nueva línea política general que debería tener el Movadef en la sociedad. “Debemos dar un salto en la construcción, teniendo como contenido la Nueva Línea Política General y un nuevo momento en la Lucha de Dos Líneas”, se lee en el documento.

El propio cabecilla terrorista se mostró desconcertado con la visita de los agentes de la Dircote. “¿Qué hacen ustedes acá? (…) Acá no hay nada para ustedes”, señaló el exlíder de Sendero Luminoso.

Fuente: Caretas