El (CBVP) denunció que según las estadísticas realizadas por la central de emergencias, del 100% de las llamadas recibidas por la institución, el 97% de ellas son falsas alarmas, lo que dificulta la labor de los voluntarios que día a día arriesgan sus vidas para atender a las personas en riesgo.

El Jefe de Transmisiones de Informática, Teniente Brigadier CBP, Martín Carranza afirmó que muchas personas, niños y adultos, llaman para insultar, molestar, hacer consultas que no tienen relación con ellos, incluso algunas llamadas son realizadas desde las cárceles.

“La línea de emergencias 116 de los Bomberos de Lima y Callao recibe cerca de 6 mil llamadas al día, de las cuales el 97% son perturbadoras y falsas, por lo que esta situación pone en riesgo a otras vidas que sí necesitan ayuda”, expresó.

“Me puedes vender mango”, “señorita se me quema el arroz” y miles de insultos de todo calibre, son las cosas que escuchan las recepcionistas de la central de emergencias 1016 de los Bomberos, refirió.

Detalló que un 49% son llamadas molestosas, 11% morbosas, 4% de falsa alarma y un 33% llaman sin contestar.

“Esto ha originado que la Central de Emergencias de los Bomberos muchas veces colapse porque el 97% de llamadas que no son reales, y las que si son emergencias reales no pueden ingresar por estar contestando las llamadas molestosas”, subrayó. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS