Siguiente Anterior

El 58% de escolares y universitarios bebe alcohol más de dos veces a la semana, revelan

Síguenos en Facebook



Lima. El 58% de escolares y universitarios bebe licor más de dos veces a la semana, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).

Este estudio señala, además, que entre los jóvenes encuestados, la mayoría consume alcohol desde hace tres a seis años.

La investigación advierte que el 37% de adictos a las bebidas alcohólicas también suelen consumir tabaco. Otro grupo (17%) fuma marihuana mientras se embriaga.

Consumo intensivo

El informe advierte que entre las bebidas más consumidas está la cerveza. Sin embargo, los jóvenes también prefieren ron, vino, pisco, whisky o vodka.

Incluso, el 18% de adictos combina el alcohol con las bebidas energizantes. En ese sentido, el especialista Milton Rojas, responsable del servicio de Consejería ‘Lugar de Escucha’ de CEDRO, calificó esta situación como alarmante.

“Los jóvenes y adolescentes no suelen tomar un vaso de cerveza, sino grandes cantidades de alcohol. Este fenómeno es conocido como ‘binge drinkers’, que se refiere al consumo intensivo”, expresó.

El experto aseguró que los estudiantes atendidos por CEDRO confesaron que beben licor principalmente durante los fines de semana y agregó que el consumo sin control perjudicará el rendimiento académico y profesional de los jóvenes.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+