Siguiente Anterior

El 50% asegura que sus profesores universitarios tuvieron mayor impacto en su vida

El 50% asegura que sus profesores universitarios tuvieron mayor impacto en su vida
En el caso del 41% considera que fueron los profesores de su escuela. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . El portal Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.300 personas para conocer si efectivamente los profesores han tenido algún impacto en la vida de los peruanos y de ser así en qué etapa éste fue mayor.

A la pregunta ¿Qué profesores sientes que tuvieron más impacto en tu vida?, el 50% de los encuestados dice que fueron los de la universidad/ instituto, para un 41% los que tuvo en la escuela y para el 9% restante ninguno de ellos.

Del 50% que asegura que el mayor impacto en su vida lo tuvo de parte de sus profesores universitarios, un 41% de ellos dice que éste se debe principalmente por los conocimientos transmitidos, un 37% por su técnica para enseñar y finalmente, un 22% por sus valores.

De ellos un 44% dice seguir en contacto con sus profesores sólo de vez en cuando, si se lo encuentra, un 28% no mantiene ningún tipo de contacto, un 21% dice que de vez en cuando se ubican y logran reunirse, y sólo un 7% mantiene el contacto regularmente.

En el caso del 41% que considera que fueron los profesores de su escuela quienes tuvieron un mayor impacto en su vida, un 35% de ellos dice que se debe principalmente por sus valores, un 30% por su forma de educar, un 24% por su técnica para enseñar y un 11% por sus conocimientos.

De ellos, un 54% dice no tener contacto con ninguno de sus profesores de escuela, un 34% de vez en cuando sólo si se los encuentra, un 7% algunas veces se ponen de acuerdo y logran reunirse y un 5% mantiene contacto permanente con ellos.

Más allá de la influencia que puede haber ejercido un profesor en la vida de sus alumnos o si se mantiene el contacto en el tiempo, la gran mayoría de los peruanos coincide en que es importante admirar a los profesores, así lo comprueba un 85% de los encuestados que eligió esta alternativa.


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada