Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad El 50% asegura que sus profesores universitarios tuvieron mayor impacto en su vida

El 50% asegura que sus profesores universitarios tuvieron mayor impacto en su vida

El 50% asegura que sus profesores universitarios tuvieron mayor impacto en su vida
  • En el caso del 41% considera que fueron los profesores de su escuela. (Foto: Internet)
  • | 67 visitas

Un 41% de peruanos dijo que esto se debe principalmente por los conocimientos transmitidos, un 37% por su técnica para enseñar, un 22% por sus valores.

Lima . El portal Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.300 personas para conocer si efectivamente los profesores han tenido algún impacto en la vida de los peruanos y de ser así en qué etapa éste fue mayor.

A la pregunta ¿Qué profesores sientes que tuvieron más impacto en tu vida?, el 50% de los encuestados dice que fueron los de la universidad/ instituto, para un 41% los que tuvo en la escuela y para el 9% restante ninguno de ellos.

Del 50% que asegura que el mayor impacto en su vida lo tuvo de parte de sus profesores universitarios, un 41% de ellos dice que éste se debe principalmente por los conocimientos transmitidos, un 37% por su técnica para enseñar y finalmente, un 22% por sus valores.

De ellos un 44% dice seguir en contacto con sus profesores sólo de vez en cuando, si se lo encuentra, un 28% no mantiene ningún tipo de contacto, un 21% dice que de vez en cuando se ubican y logran reunirse, y sólo un 7% mantiene el contacto regularmente.

En el caso del 41% que considera que fueron los profesores de su escuela quienes tuvieron un mayor impacto en su vida, un 35% de ellos dice que se debe principalmente por sus valores, un 30% por su forma de educar, un 24% por su técnica para enseñar y un 11% por sus conocimientos.

De ellos, un 54% dice no tener contacto con ninguno de sus profesores de escuela, un 34% de vez en cuando sólo si se los encuentra, un 7% algunas veces se ponen de acuerdo y logran reunirse y un 5% mantiene contacto permanente con ellos.

Más allá de la influencia que puede haber ejercido un profesor en la vida de sus alumnos o si se mantiene el contacto en el tiempo, la gran mayoría de los peruanos coincide en que es importante admirar a los profesores, así lo comprueba un 85% de los encuestados que eligió esta alternativa.

relacionadas
  1. Ollanta Humala: No queremos que nuestros profesores estén mal pagados y no se preparen

    Ollanta Humala: No queremos que nuestros profesores estén mal pagados y no se preparen

    “Estamos avanzando en lo que es la educación. Hoy día queremos mejorar la carrera pública magisterial”, dijo el presidente de la República.

VER COMENTARIOS