SiguienteAnterior

Conoce 5 claves que debes entender sobre los sistemas de seguridad

Conoce 5 claves que debes entender sobre los sistemas de seguridad
(Foto: Verisure)

Síguenos en Facebook



Prevenir robos en la vivienda es el primer paso para proteger a la familia. Sin embargo, es fundamental estar bien informados sobre el funcionamiento de los dispositivos de alarmas antes de adquirirlos. La empresa de seguridad Verisure revela cinco claves que debes entender sobre los sistemas de seguridad para tomar una buena decisión que permita proteger tu hogar:

1. ¿Monitorear la vivienda desde el celular es costoso e innecesario?

El monitoreo desde el celular garantiza saber lo que está sucediendo en la vivienda en tiempo real, por lo tanto es considerado el método más efectivo. Permite monitorear las entradas y salidas de los miembros de la familia y pedir ayuda a las autoridades inmediatamente en caso de intrusión.

2. ¿Debemos tener un sistema 100 % inalámbrico?

Muchas compañías de seguridad ofrecen sus servicios como dispositivos inalámbricos, lo cual no es fundamental para evitar un robo. Los sistemas deben ser independientes a los servicios de luz y teléfono porque es la primera barrera que los ladrones suelen burlar.

3. ¿Si roban es porque el vecindario es inseguro o es culpa del sistema de seguridad?

Los sistemas de alarma se instalan para prevenir una situación de robo hasta en los lugares más inseguros. La clave es adquirir un sistema de seguridad completo que garantice la tranquilidad de las familias cubriendo todas las zonas vulnerables de robo en la vivienda.

4. ¿Con un sistema de alarma básico se puede proteger toda la vivienda?

Cada vivienda es distinta, por lo tanto no todas necesitan lo mismo. Existen empresas que solo buscan vender, aunque sea el sistema más simple. Para conocer el servicio más efectivo, un especialista en seguridad debe evaluar la vivienda e indicar que dispositivos son necesarios instalar.

5. ¿Un sistema de alarma te asegura la protección total?

Ningún sistema es invencible. Existen medidas complementarias a nuestros sistemas de alarmas para garantizar la seguridad de las familias. Tener una buena relación con nuestros vecinos, no publicar nuestra ubicación en redes sociales, educar a nuestros hijos para no brindar información a extraños, son algunas de ellas.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+