Unos 400 escolares de La Libertad, integrantes de los clubes defensores de Chan Chan, dialogarán sobre sus experiencias y nuevas propuestas para la protección de la antigua ciudadela de barro Chimú.

El distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, será sede del encuentro regional que por tercer año consecutivo organiza la oficina de Defensa y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, del Ministerio de Cultura.

En la cita, que empezará el viernes en el centro educativo Leoncio Prado, se expondrá todas las actividades de los clubes formados en 54 colegios con ocho integrantes cada uno para la promoción del patrimonio y su defensa.

“Es una demostración del compromiso, valoración y actitud de nuestros estudiantes frente a la conservación de Chan Chan. Nuestra misión es seguir brindándoles el conocimiento y fortaleciendo el sentimiento que necesitan para preservar nuestro patrimonio mundial”, señaló el director del proyecto especial, Cristóbal Campana.

Los clubes defensores de Chan Chan son grupos de escolares que se encargan de desarrollar actividades dentro de escuelas y en su comunidad, con la finalidad de difundir conocimientos básicos sobre la histórica ciudadela y promover que más personas se sumen a su conservación.