A partir del 31 de octubre, a las 7 de la mañana, se abrirá el tránsito vehicular del paso a desnivel ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado y la Av. Nicolás Ayllón (Carretera Central), informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El funcionario explicó que el pase será habilitado sólo para vehículos particulares y transporte de carga, con el fin de aligerar el tránsito en la Carretera Central y mejorar la circulación de vehículos que se trasladarán al centro del país durante el próximo fin de semana largo.

“Considerando el alto tránsito que se presenta durante los días feriados, hemos decidido abrir el paso a desnivel sólo para vehículos particulares y transporte de carga por el momento. La obra que ha demandado una inversión de más 29 millones de soles, se encuentra ya a un 90% y la entrega está programada para fines de noviembre”.

Esta importante obra constituye un primer tramo y viene siendo ejecutada por el MTC a través de Provias Nacional. La inversión total de la obra asciende a S/. 29. 1 millones de soles.

El proyecto cuenta con un segundo tramo que considera la construcción y mejoramiento de la Av. Javier Prado Tramo: Cerro Mayorazgo – Av. Metropolitana, que incluye el túnel bajo el Cerro Puruchuco.

Fuente: Andina