Peru.com

Perú y Chile ante la Haya

peru.com Perú y Chile ante la Haya Natalia Málaga es el personaje del año, según encuesta de Ipsos Apoyo
  • | 560 visitas

Natalia Málaga es el personaje del año, según encuesta de Ipsos Apoyo

En la lista aparecen Gastón Acurio, Gianmarco, Paolo Guerrero, la primera dama, Nadine Heredia y hasta el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner.

pinteres
  • Natalia Málaga es la más querida. (Foto: Peru.com)

Lima. Muchas sorpresas y descensos trajo la reciente encuesta de Ipsos Apoyo, realizada para el diario El Comercio, que ubicó en el primer lugar, como personaje del 2012, a la entrenadora de la selección nacional de voley, Natalia Málaga.

‘Doña Bárbara’ obtuvo el 63% de los votos, mientras que el reconocido chef y promotor de la Marca Perú, Gastón Acurio, su principal contendor, logró 40% de las preferencias.

El cantautor Gianmarco se ubicó en el tercer lugar con 34%, le siguen el reciente campeón del mundial de clubes, Paolo Guerrero con 25%; la primerda dama, Nadine Heredia, con 22%; el premio Nobel Mario Vargas Llosa con 17%.

El nombre sorpresa de la lista es Allan Wagner, representante del equipo peruano en el diferendo marítimo con Chile, los limeños le otorgaron 15% de las preferencias. El octavo puesto es para el presidente de la República, Ollanta Humala, con 14%.

COMENTAR
relacionadas
  1. Solo Antauro Humala es más negativo que Manuel Burga, según Ipsos Apoyo

    Solo Antauro Humala es más negativo que Manuel Burga, según Ipsos Apoyo

    El presidente de la FPF sigue sin gozar del cariño de la gente, que lo coloca como uno de los personajes más negativos del 2012.

  2. Antauro Humala, Manuel Burga y Susana Villarán son los peores personajes del año

    Antauro Humala, Manuel Burga y Susana Villarán son los peores personajes del año

    El sondeo realizado por Ipsos Apoyo indica que el 53% de limeños siente que el hermano del presidente Ollanta Humala es la persona más nociva del país.

  3. Ollanta Humala alcanza el 43% de aprobación, según encuesta de Ipsos

    Ollanta Humala alcanza el 43% de aprobación, según encuesta de Ipsos

    De acuerdo a la encuesta de Ipsos Apoyo, la popularidad del jefe de Estado subió a su nivel más alto desde junio de este año.

  4. Indulto a Alberto Fujimori: El 59% de peruanos está de acuerdo

    Indulto a Alberto Fujimori: El 59% de peruanos está de acuerdo

    Sobre la polémica desatada acerca de si el expresidente debe o no dar entrevistas a la prensa, un 48% dijo que sí debería permitírsele.

VER COMENTARIOS