El fue el peor día de . Cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas y estrellados en los puntos más emblemáticos de esa nación, entre ellos las Torres Gemelas. Ese día estaba en New York y vivía “el peor infierno de su existencia”. Mientras escapaba del caos y la muerte encontró la foto de una boda.

El papel reflejaba un instante feliz, diferente al que vivía USA en ese momento. Así que lo guardó y horas después se dedicó a buscar a sus protagonistas. Su búsqueda tardó 15 años y terminó gracias a Twitter.

Dos años atrás, Elizabeth Stringer Keefe publicó la foto encontrada aquel 11 de setiembre en su cuenta de Twitter, esperando que el dueño la contacte. Hace una semana, Fred Mahe le escribió un mensaje contándole que la imagen era suya y los novios sus amigos.

Fred Mahe reveló que vivía en Manhattan y el día del atentado se dirigía a su trabajo: una oficina ubicada en la torre sur del World Trade Center. Estaba a pocas cuadras cuando ocurrió todo. También contó que todos los que posaron para la foto estaban vivos.

“Nunca habría pensado en esto. El 11-S me cambió. Vi lo peor de la humanidad, vi abiertas las puertas del infierno. Pero en el 12-S, como yo lo llamo, vimos lo mejor de la humanidad. Todos ayudando y hoy, 15 años después lo sigo viendo”, afirmó a The Independent.