Trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general esperaron la señal para aplicar las indicaciones de Defensa Civil, de buscar las zonas seguras en los lugares en los que se encuentren y luego evacuar de manera ordenada.

Este ejercicio preventivo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, busca organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que, según los expertos, sucederá en algún momento ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sismica.

La ministra de Educación, Patricia Salas, liderará la jornada preventiva en el colegio Miguel Grau Seminario de Lurín, mientras que en la Plaza de Armas de Lima, la alcaldesa Susana Villarán encabezará las acciones.

En tanto, los responsables del INDECI harán lo propio en el Centro Empresarial de San Isidro. En Barranco se ha habilitado el parque municipal como punto de evacuación, mientras que en San Martín de Porres y Ventanilla sus autoridades municipales dirigirán el ejercicio preventivo.

Fuente: Agencia Andina / Video: Indeci