Un policía herido y 40 civiles detenidos han dejado hasta el momento los actos vandálicos que protagonizan manifestantes que se oponen a la instalación de un nuevo punto de peaje en , informó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

Precisó que estas personas llevan objetos contundentes y avellanas que han lanzado directamente contra los miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes habían formado un cordón policial entre los kilómetros 26 y 28 de la Panamericana Norte.

Indicó que los detenidos han sido conducidos a la División de Seguridad del Estado, de acuerdo con el planeamiento hecho para esta misión policial.

En tanto, el agente herido en el pie izquierdo por un pirotécnico fue evacuado de inmediato al puesto de crisis instalado en la zona, donde será evaluado y, de ser necesario, enviado al Hospital Central de la Policía.

“Nos encontramos en la primera línea de acción tratando de repeler todavía a un grupo de manifestantes que se encuentra perturbando el orden público y brindamos las recomendaciones para que se retiren, aunque están haciendo férrea resistencia”, relató.

Los vecinos de Lima norte, quienes ahora exigen la cancelación definitiva de dicho peaje, porque, argumentan, se trata de un atentado contra la economía de la población.

este video te puede interesar

Puente Piedra: peaje podría ser retirado mediante un hábeas corpus