Para tener en cuenta. Miles de conductores se quejan cuando hay una . Algunos indican que los agentes “son unos abusivos”, que “piden coimas”, “se llevan los DNI y otros documentos” o que esta figura “no debería existir”, en este nota te contamos qué debes esperar de esa situación y sobre todo, cómo debes actuar para .

1. La Defensoría del Pueblo indica que una intervención policial vehicular se realiza cuando se un conductor comete una infracción de tránsito, cuando hay una actitud sospechosa, se está en medio de un operativo policial o acción de fiscalización.

2. Si estas en medio de una intervención policial vehicular no debes bajar de tu auto.

3. El policía es la persona que deberá acercarse al conductor, explicarle el motivo de la intervención policial vehicular y pedirle sus documentos.

4. El conductor deberá entregar: licencia de conducir, tarjeta de propiedad, revisión técnica, SOAT y si su auto tiene lunas polarizadas, el permiso de estas.

5. Si quien conduce tiene signos de embriaguez o uso de estupefacientes, el policía puede solicitar pruebas de coordinación o equilibrio y el uso del alcoholímetro.

6. La Policía podrá llevarse el auto a una dependencia policial cuando se ha cometido un delito flagrante, existió una infracción de tránsito grave u ocurrió un accidente vehicular.

7. Podrán revisar el vehículo solo cuando se haya producido un hecho delictivo o por orden judicial.

8. Solo los policías asignados al control de tránsito y carreteras están facultados para aplicar papeletas.

9. De ocurrir algo irregular, la queja se puede presentar en la Inspectoría General de la Policía.

10. Si necesitas más información sobre el tema, puedes acudir a la Defensoría del Pueblo.

mira también

4 pasos a seguir para heredar un bien cuando no existe testamento

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 100 soles? Entérate aquí

Intervención Policial Vehicular