1. Nació y creció en un departamento comunal compartido por tres familias, en San Petersburgo. Allí se divertía cazando ratas.

2. Su abuelo era chef de Vladimir Lenin, líder de la Revolución Rusa de 1917, y también cocinó para Iosef Stalin, el sanguinario dictador que gobernó la Unión Soviética entre 1922 y 1952.

3. Es cinturón negro en judo desde los 18 años y practica habitualmente distintas artes marciales, a las que considera una “filosofía de vida”.

4. Es amante de las novelas de espías. “Lo que más me asombra es cómo el esfuerzo de un solo hombre puede conseguir lo que ejércitos enteros no pudieron”, dijo en alguna oportunidad acerca del género.

5. Fue espía de la KGB, el servicio secreto soviético, y en la década de 1980 su principal tarea era reclutar agentes para que espíen en los países occidentales.

6. Ama a sus perros y suele llevarlos a las principales cumbres de líderes mundiales. Algunos piensan que para intimidar a los otros presidentes.

7. Habla alemán con desenvoltura, pero no maneja demasiado bien el inglés.

8. Anunció la separación de su esposa Lyudmila en 2013, durante el intervalo de un ballet que habían ido a ver juntos.

9. Tiene dos hijas, pero no se sabe nada de ellas. Mantienen identidades secretas y nadie las conoce.

10. Es un devoto cristiano ortodoxo y considera al matrimonio homosexual como una aberración equiparable a adorar a Satán.

Fuente: Infobae.com