FOTOS. En esta galería te presentamos los 10 países con la calidad de vida más baja del mundo en el 2016. La mayoría de las naciones de esta lista, elaborada por la ONG Social Progress Imperative se ubican en , considerado el tercer continente más extenso del mundo.

De las 133 naciones analizadas, la se ubica en el último lugar con apenas 30.33 puntos. Más atrás se ubican (35.89 puntos), (36.38 puntos), (39.70) y (41.63 puntos).

Completan el top ten (41.66 puntos), (41.76 puntos), (43.50 puntos), (44.22 puntos) y (45.07 puntos).

Se tuvieron en cuenta tres grandes categorías: necesidades humanas básicas, fundamentos del bienestar y oportunidades. Dentro de las necesidades humanas básicas, se abordó la nutrición y cuidados médicos básicos, el agua y saneamiento, la vivienda y la seguridad personal.

En el caso de los fundamentos del bienestar, se tomó en cuenta el acceso a conocimientos básicos, a la información y comunicaciones, la salud y bienestar y la calidad medioambiental.

Sobre las oportunidades, se destacaron los derechos personales, la libertad personal y de elección, la tolerancia e inclusión y el acceso a la educación superior. Para elaborar el índice, se tuvieron en cuenta los factores detallados y se hizo una escala de puntuación hasta 100.

by on Scribd

¿Y el Perú?

En América Latina, Chile es el país de la región mejor ubicado en la tabla, con una puntuación de 82,12 en el índice de progreso social. Está en el puesto 25 a nivel mundial y se destaca en necesidades humanas básicas.

Costa Rica y Uruguay comparten el segundo lugar regional, con un puntaje de 80,12. Los centroamericanos se destacan en necesidades humanas básicas, mientras que los sudamericanos están muy bien conceptuados en ese mismo ítem y en las oportunidades.

Argentina está cuarta en la región y en el puesto 38 a nivel global. En necesidades humanas básicas suma una puntuación de 82,48, en fundamentos del bienestar llega a 76,04, y en oportunidades alcanza 67,08.

Brasil está séptimo en la región, Colombia octavo, Perú noveno y México décimo. Venezuela está entre los peores países del continente: el país gobernado por se ubica 17 en la región y en el puesto 81 a nivel mundial, con una puntuación de 62,60.

Según informó Infobae, por debajo del país petrolero, sólo se ubican Guatemala y Honduras. No hay datos oficiales respecto de Cuba.

Puedes ver: Niño cae de auto y es atropellado por otro, pero…

TAGS RELACIONADOS