La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (), en su informe anual sobre el Panorama de la Educación en 2016, ha publicado los resultados de las pruebas que comparan la capacidad de los graduados en diferentes países.

Y muestra un mapa muy diferente de educación superior a las tablas de clasificación, que están dominados por las universidades de Estados Unidos y el Reino Unido, como Harvard, el MIT, Stanford, Oxford y Cambridge.

La OCDE prueba las habilidades de alfabetización entre los graduados de diversos países del mundo, y los rendimientos más altos no están en los EE.UU. o el Reino Unido como se creía, sino en Japón y Finlandia.

Estas cifras, basadas en los resultados de las pruebas en lugar de la reputación, muestran un conjunto muy diferente de nacionalidades distintas a las ya habituales.

los resultados

El estudio arroja que mientras que los nombres de las universidades de Estados Unidos están familiarizados en todo el mundo, las universidades de Noruega y Australia parecen estar los graduados más capaces.

Incluso los graduados de Nueva Zelanda tienen logros más altos que sus contrapartes estadounidenses. El estudio revela que el sistema universitario holandés, con tasas más bajas, supera a los Estados Unidos e Inglaterra, que cobran tasas más altas de matrícula.

Escocia y Gales no están incluidos en esta investigación de la OCDE, pero Irlanda del Norte se encuentra en el puesto 14. Corea del Sur y Singapur, si bien tienen alto rendimiento a nivel escolar, están por debajo del promedio en el ranking de posgrado.

puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía

Fuente: BBC

TAGS RELACIONADOS