Top 10 de los países con la población más sana del mundo en 2016

	Estos son los 10 países con la población más sana del mundo en 2016. (Foto: T13.cl)

Estos son los 10 países con la población más sana del mundo en 2016. (Foto: T13.cl)

Síguenos en Facebook



Los investigadores de todo el mundo participantes en la iniciativa Global Burden of Disease (GBD), han presentado el ranking mundial de países cuya población está más sana en 2016, según los objetivos de la ONU.

El trabajo, publicado en la revista ‘The Lancet’, ha analizado el cumplimiento de los distintos países de los Objetivos de la ONU en lo referido a la salud de la población.

El estudio incluye una serie de objetivos en materia de reducción de mortalidad materna y de recién nacidos, control de patologías como el sida o la tuberculosis; rebaja de los fallecimientos por accidente de tráfico o abordaje del abuso a sustancias adictivas, entre otros muchos.

El estudio sitúa a España en el séptimo lugar del mundo, con 82 puntos sobre 100, los mismos que Reino Unido, Finlandia y Países Bajos. Lideran la tabla, con 85 puntos, Islandia, Singapur y Suecia, seguidos de Andorra, con 83 puntos.

Los últimos dos puestos del top ten los ocupan Canadá y Australia, con 81 puntos. Según esta investigación, la obesidad infantil, el consumo de alcohol y las muertes violentas constituyen las principales amenazas para la salud global atendiendo a los Objetivos de la ONU.

Las principales vías de mejora vienen de la mano de una cobertura sanitaria progresivamente más amplia, la reducción de la morbimortalidad de los menores de cinco años y el acceso a la planificación familiar en muchos lugares del mundo.

puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Luis Fonsi llevó 'Despacito' a USA y así reaccionaron sus fans

Ir a portada