Top 10 de los países con niveles más bajos de acceso a la energía

Únete a Peru.com
	Conoce los 10 países con los niveles más bajos de acceso a la energía en 2016, según el Consejo Mundial de Energía. (Foto: Hidroblog)

Conoce los 10 países con los niveles más bajos de acceso a la energía en 2016, según el Consejo Mundial de Energía. (Foto: Hidroblog)

Síguenos en Facebook



    África es el continente que registra los niveles más bajos de acceso a la energía, a pesar de tener grandes recursos en renovables y de alto potencial, según el Índice Trilemma de Energía (2016 Energy Trilemma Index Ranking), que analiza a 125 países de todo el mundo.

    En el África subsahariana, Mauricio (puesto 49), Gabón (67) y Sudáfrica (84) son los tres primeros que aparecen en el índice.

    Full Report Energy Trilemma Index 2016 by Christian Tinoco Sánchez on Scribd

    El desafío de esta región es atraer la inversión, crear capacidad institucional y mejorar su red, así como el suministro de energía fuera de la red.

    Los países con los niveles más bajos de acceso a la energía en el ranking mundial del 2016 son Benin, Níger, Nepal (Asia), Tanzania, Camboya (Asia), Malawi, Chad, Etiopía, República Democrática del Congo y Madagascar.

    De acuerdo con el Consejo Mundial de la Energía, el acceso a la electricidad y a formas limpias de cocinar han mejorado en los 125 países incluidos en el índice, un 85% y un 74%, respectivamente, desde el año 2000.

    El Índice de Energía Trilema 2016 presenta una nueva metodología, basada en un conjunto de 35 indicadores con una mayor atención a la diversidad, la calidad y la asequibilidad de la oferta, así como la capacidad de recuperación del sistema de un país.

    puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+