Según el Foro Económico Mundial, es la nación menos corrupta del planeta, con una puntuación de 6,4, seguida por (6,3) y los (6,3).

Completan el top ten Finlandia, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Qatar, Suiza y Holanda. El Índice Global de Competitividad de los países elaborado por el Foro Económico Mundial tiene una clasificación de países de menos a más corruptos.

El país latinoamericano con el menor puntaje de corrupción es Uruguay, que se ubica en el lugar 24 con 4,9 puntos, por encima de Estados Unidos, puesto 33 con 4,7.

La puntuación va del 1 al 7 siendo el número mejor el más corrupto y el mayor el menos. El estudio fue elaborado por el Foro, una institución de Suiza, sobre la base de una encuesta aplicada 15.000 líderes empresariales de 141 países entre febrero y junio.

Las tres preguntas de la encuesta fueron: “¿Qué tan común es el desvío de fondos públicos a empresas o grupos?”; “¿Cómo calificas la ética de los políticos?” y “¿Qué tan común es el soborno por parte de las empresas?”.

Según el Índice Global de Competitividad de los países elaborado por el Foro Económico Mundial, cinco de los 10 países más corruptos del mundo son iberoamericanos.

TAMBIÉN PUEDES VER: EMOTIVO VIDEO POR EL DÍA DEL AGRICULTOR