La de Estados Unidos (USA), la escuela de negocios y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (organismo que depende de las Naciones Unidas) presentaron una investigación sobre el nivel de innovación de 128 países del mundo.

Según RT en Español, para esto desarrollaron un Índice Global de Innovación en base a la calidad de las instituciones, la infraestructura, la sofisticación del mercado y de los negocios, el capital humano vinculado con la investigación, el conocimiento y la producción tecnológica, y también la capacidad de producción creativa.

Suiza es, según el informe, el país número uno del mundo en materia de innovación para este 2016, seguida por Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Finlandia. Completan el top ten Singapur, Irlanda, Dinamarca, Holanda y Alemania.

América Latina y Perú

Chile siendo el país latinoamericano mejor posicionado del listado (44°), seguido por Costa Rica en el 45. Luego aparecen México en la ubicación 61, Uruguay en la 62 y Colombia la 63.

Otros países más rezagados en la región son Brasil (69), Perú (71), República Dominicana (76), Argentina (81), Guatemala (97), Ecuador (100), Nicaragua (116) y Venezuela (120).

De acuerdo con el informe “América Latina es una región con un potencial importante” en materia de innovación. Sin embargo, este “no se aprovecha”, pues los países no han avanzado en el ranking.

TAMBIÉN PUEDES VER

Imágenes del atentado suicida en Pakistán: