Top 10 de países más empáticos de todo el mundo. Perú figura en...

Únete a Peru.com
	Estos son los 10 países con la mayor empatía del mundo. (Foto: Agencias)

Estos son los 10 países con la mayor empatía del mundo. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



    Científicos de la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana, todas ellas de Estados Unidos (USA), han llevado a cabo una investigación sobre las diferencias en empatía entre los ciudadanos de varios países del mundo.

    Para evaluar su compasión y capacidad para ponerse en el lugar del otro, han encuestado a más de 104.000 personas en 63 países del mundo, según un artículo publicado en ‘Journal of Cross-Cultural Psychology’.

    Ecuador encabeza la lista de los países más compasivos, seguido de Arabia Saudita y Perú. Dinamarca y los Emiratos Árabes Unidos ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.

    Corea del Sur, Estados Unidos, Taiwán, Costa Rica y Kuwait son otros de los países con mayor nivel de empatía y los que completan el top ten de la lista final.

    Los resultados del estudio han sorprendido a los sociólogos, que apuntan que algunos países de los primeros puestos de la lista están asociados a las agresiones y guerras. Los científicos lo explican por el hecho de que la encuesta no permite distinguir entre la empatía hacia los compatriotas y los extranjeros.

    William Chopik, el principal autor de la investigación, se mostró muy sorprendido “de que tres países de Oriente Medio estuvieran entre los diez más empáticos considerando el historial de agresiones y guerras en la región. Eso puede tener que ver con que la gente diferencia la empatía dentro de un país y la empatía hacia otras nacionalidades”.

    Mientras tanto, en el último lugar de la lista encontramos a Lituania, el país menos empático de todos los analizados. De hecho, 7 de las 10 naciones con menos empatía son de Europa del Este.

    puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+