Top 10 de países líderes en energía sostenible en 2016. ¿Y Perú?

Únete a Peru.com
	Conoce el top ten de países en energía sostenible para este 2016. (Foto: Difusión)

Conoce el top ten de países en energía sostenible para este 2016. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



    El nuevo Índice Trilemma de Energía (2016 Energy Trilemma Index Ranking), que analiza a 125 países, fue presentado en Estambul durante el 23° Congreso Mundial de la Energía. Aquí te presentamos los 10 primeros lugares. ¿Y el Perú?

    De acuerdo con el Consejo Mundial de la Energía, que ha elaborado el informe en colaboración con Oliver Wyman y su matriz Marsh & McLennan, el acceso a la electricidad y a formas limpias de cocinar han mejorado en los 125 países incluidos en el índice, un 85% y un 74%, respectivamente, desde el año 2000. 



    Otra buena noticia es que por cada dólar producido han bajado las emisiones de CO2 y que la participación de las energías renovables en el mix energético mundial ha ido aumentando, situándose en 2015 en el 9,7%.

    Además, los países están construyendo sistemas energéticos más sostenibles y resolviendo simultáneamente las tres dimensiones del Trilemma Energy: proporcionar un sistema de energía seguro, asequible y sostenible para el medio ambiente.

    El Índice de Energía Trilema 2016 proporciona un ranking comparativo de 125 países y en esta sexta edición presenta una nueva metodología, basada en un conjunto de 35 indicadores con una mayor atención a la diversidad, la calidad y la asequibilidad de la oferta, así como la capacidad de recuperación del sistema de un país.

    Sin embargo, sólo 13 de 125 países analizados consiguen una triple A. De los 10 primeros países clasificados, nueve son europeos (solo Nueva Zelanda aparece en el top ten). El primer lugar es para Dinamarca, seguido por Suiza y Suecia.

    Completan los 10 primeros lugares Holanda, Alemania, Francia, Noruega, Finlandia y Austria. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la nota obtenida por cada país en cada uno de los tres aspectos puede variar enormemente.

    Full Report Energy Trilemma Index 2016 by Christian Tinoco Sánchez on Scribd

    el caso del perú

    Nuestro país aparece en el puesto 64 de los 125 países analizados. A nivel de América Latina somos superados por Uruguay (27° en el mundo), Chile (38°), Colombia (41°), Costa Rica (42°), México (52°), Brasil (57°) y Venezuela (62°). Perú obtiene una calificación de BCB.

    puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+