ha publicado su ranking anual de los mejores MBA del mundo. Un grado de Maestría en Administración de Empresas (MBA) es una vía rápida al éxito y puede catapultar a todos sus graduados en una carrera de altos salarios.

El ranking de es uno de los más completos de su clase y cubre todas las partes del globo. Aquí te presentamos la lista de las 10 mejores universidades europeas con escuelas de negocios.

Dichas instituciones se clasifican en 4 categorías antes de encontrar una puntuación global. Estas categorías son: apertura de nuevas oportunidades de carrera; personal de desarrollo y la experiencia educativa; aumento de sueldo; y potencial de la red.

1. Universidad de Navarra (IESE). España

Sólo 293 graduados llevan el programa cada año, la mayoría de los cuales proceden de fuera de Europa.

2. HEC School of Management, París, Francia

Un impresionante 90% de los estudiantes son empleados luego de tres meses de graduarse en esta prestigiosa escuela.

3. INSEAD, Francia

Con sedes en Francia, Singapur y Abu Dabi, este acelerado programa de MBA de 10 meses de INSEAD enseña a los estudiantes para dirigir e innovar en todas las culturas. La matrícula y cuotas ascienden a 69,700 dólares.

4. IE University, IE Business School, España

Es reconocido internacionalmente por su prestigioso MBA, que también fue nombrado el mejor de Europa por el Financial Times. The Economist reconoce su diversidad del alumnado como particularmente impresionante.

5. Warwick Business School, Reino Unido

Es el mejor MBA del Reino Unido y uno de los más prestigiosos del mundo. Ofrece a sus estudiantes un entrenamiento de carrera ilimitada y ser altamente empleables.

6. Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión, Suiza

Cada clase del IMD cuenta con sólo 90 estudiantes y proporciona una experiencia de aprendizaje íntimo. El curso se centra más en el desarrollo personal y el liderazgo en lugar de pericia funcional, lo que significa que la mayoría de los graduados suelen obtener posiciones en el sector industrial en lugar del financiero.

7. EDHEC Business School, Francia

The Economist clasificó a EDHEC como tercero en el mundo de la “experiencia de la educación” para los estudiantes. Su MBA es también la tercera mejor del mundo en términos de relación calidad-precio.

8. London Business School, Reino Unido

Este MBA es considerado uno de los mejores en el mundo. El 93% de los estudiantes reciben una oferta de trabajo tres meses después de la graduación con un salario medio de 93 mil dólares.

9. Henley Business School, Reino Unido

Los graduados de su programa de MBA han pasado a trabajar en compañías de renombre como Mars Foods, Lloyds Banking Group, KPMG, Microsoft, y PwC. Su cuerpo estudiantil diverso (83% de los estudiantes son internacionales) proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje única.

10. SDA Bocconi – School of Management, Italia

Ubicado en Milan, los estudiantes de la SDA Bocconi tiene la oportunidad de disfrutar de un acceso sin igual a las empresas más grandes del país.

puedes ver: disfruta el recorrido del círculo dorado en islandia