Fly Emirates, ganadora del título a la mejor aerolínea del mundo en la más reciente edición de los , actualmente sólo vuela a tres destinos en América Latina: Rio de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.

Y, al menos por el momento, los aviones de las diez aerolíneas mejor ubicadas en la edición 2016 de los llamados “Óscar de la aviación” rara vez surcan los cielos latinoamericanos.

Fly Emirates le quitó el primer puesto a otra elegante aerolínea árabe, Qatar Airways. Este año, los premios de Skytrax, que se basan en la votación de pasajeros de todo el mundo, volvieron a tener este año un sabor bastante oriental.

Solamente dos aerolíneas europeas figuran en el top ten y una de ellas es Turkish Airways, que vuela a Europa y Asia. Entre las diez primera no hay ninguna aerolínea americana. La mejor ubicada es la filial estadounidense de Virgin, Virgin America, que figura en el puesto 25.

Vuelos en Latinoamérica

Qatar Airways vuela a Sao Paulo y Buenos Aires. Y la tercer ubicada, Singapore Airlines, ofrece tres vuelos semanales entre Barcelona y Sao Paulo. La hongkonesa Cathay Pacific, por su parte, ofrece en su sitio web vuelos a Río, Sao Paulo, Ciudad de México, Guadalajara y Lima.

Pero estos trayectos son en realidad servidos por aerolíneas del continente, como Aeroméxico, LAN y American Airlines, y no por la cuarta clasificada.

Y, de la misma forma, los aviones de All Nippon Airways (5), Etihad (6) y Eva Air (8) no tocan tierra latinoamericana, aunque en algunos casos ofrecen vuelos con código compartido con aerolíneas locales.

Por su parte, Turkish Airlines, que ocupa el puesto número siete en la lista de Skytrax, sí envía a sus aviones a los aeropuertos de Panamá, Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires. Y la australiana Qantas, en la novena posición, tiene vuelos a Santiago.

Lo que significa que la aerolínea del Top 10 de Skytrax que más vuela, y por mucho, a América Latina, es Lufthansa, la décima mejor ubicada, informó la BBC de Londres.

También puedes ver: Pánico tras atentado en Niza