Con el apoyo de editores fotográficos, historiadores y conservadores de todo el mundo, la revista Time hizo una lista con las 100 fotos más influyentes que se han tomado.

“Algunas están en nuestra lista porque fueron las primeras de su tipo, otras porque han dado forma a nuestros pensamientos. Y otras porque cambiaron directamente nuestro modo de vida. Lo que comparten todas es que son puntos de inflexión en nuestra experiencia humana”, dijeron los editores.

En esta galería de fotos podrás ver 10 de esas imágenes.

El terror de la guerra, por Nick Ut, 1972

Niños huyen de su pueblo en Vietnam, tras ser rociado con napalm. La niña desnuda, Kim Phuc, llora porque le quema con la sustancia. La foto ganó el premio Pulitzer en 1973.

El monje en llamas, por Malcolm Browne, 1963

Durante las protestas en Saigón, a causa del régimen del presidente Ngo Dinh Diem, los monjes budistas rociaron de gasolina a uno de sus compañeros, Thich Quang Duc, quien se inmoló en llamas como acto de martirio. La imagen causó que Estados Unidos rompiera su asociación con el presidente vietnamita.

Niño hambriento y buitre, por Kevin Carter, 1993

El fotógrafo voló a Sudán en 1993 para cubrir la hambruna que asolaba el país. Encontró a un niño desnutrido que no conseguía llegar al centro de alimentación y un buitre estaba merodeando cerca de él. El pequeño no murió en ese momento, sino varios años después. En 1994, Carter se suicidó tras haber visto tanto horror.

Comiendo en lo alto de un rascacielos, 1932

La foto fue tomada en el piso 69 del actual GE Building durante su construcción, a 256 metros de altura. Fue montada para una campaña promocional del complejo de rascacielos.

El hombre frente al tanque, por Jeff Widener, 1989

Un día después de la masacre de la plaza de Tiananmen, las tropas chinas atacaron a los manifestantes pro-democráticos y un hombre se plantó frente a los tanques. Al final, no fue asesinado.

Alan Kurdi, por Nilüfer Demir, 2015

El pequeño Alan Kurdi junto a sus padres y su hermano mayor se embarcaron en un bote hinchable intentando llegar la isla de Kos en Grecia, huyendo de la guerra en Siria, pero una ola volcó el bote y se ahogaron ambos niños y la madre. El cuerpo de Alan apareció en la costa de Bodrum, Turquía.

Hombre cayendo, por Richard Drew, 2001

Durante el atentado del 11-S, un hombre se precipitó al vacío intentando huir del fuego y la destrucción de las torres.

Nube en forma de hongo sobre Nagasaki, por el teniente Charles Levy, 1945

La bomba nuclear lanzada sobre Nagasaki dejó esta nube en forma de hongo, que llegó hasta los casi 14 kms de altura. La bomba dejó unos 80.000 muertos.

La Tierra amanece, William Anders, NASA, 1968

En la visita del Apolo 8 a la Luna, los astronautas captaron esta increíble imagen, la primera vista a color del planeta desde fuera del mismo.

Escalera de incendios colapsando, Stanley Forman, 1975

Durante un incendio en la calle Marlborough de Boston, Diana Bryant (19) y su ahijada Tiare Jones (2) bajaban por la escalera de incendios cuando esta cedió y ambas cayeron al vacío desde un 5º piso. Diana murió, pero su cuerpo amortiguó la caída de Tiare, quien sobrevivió.

Para mirar el resto de imágenes, puede entrar a .

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS