Uno de los primeros son las granadas inteligentes. El XM25 CDTE es un lanzagranadas que dispara proyectiles de 25 milímetros que están configurados para explotar en pleno vuelo o cerca del objetivo.

El rifle de alta precisión TrackingPoint XS1 con Linux posee un sistema de guiado de tiro automatizado que controla la posición del arma, la inclinación y la distancia del objetivo. Además, cuenta con un servidor Wi-Fi.

Lentes de contacto inteligentes. Los investigadores están desarrollando lentes de contacto inteligentes que tendrán las características de Google Glass.

Joe Landolina, estudiante de la Universidad de Nueva York, asegura haber inventado la cura definitiva contra las hemorragias. Se trata de un gel capaz de acelerar los procesos de cicatrización y sanación de cualquier herida en segundos. La sustancia ha sido denominada Veti-gel.

El lanzagranadas múltiple Milkor es un arma semiautomática ligera con capacidad para seis granadas de 40 milímetros.

DARPA planea desarrollar un nuevo sistema de protección activa de vehículos blindados llamado Iron Curtain (cortina de hierro) como el del videojuego ‘Battlefield’.

Asimismo, se están diseñando dispositivos que determinan el número de disparos y cartuchos en un arma como en los videouegos.

En el 2013 un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en EE.UU., consiguieron manipular los movimientos de una cucaracha por control remoto. Esto podría ocurrir también con otros animales.

Los personajes de algunos videojuegos consumen sustancias con las que consiguen poderes especiales. En la vida real, el modafinil es un estimulante del sistema nervioso central que puede mantener a una persona despierta, concentrada y lúcida durante largos periodos de tiempo.

El multimillonario ruso Dmitri Itskov pretende alcanzar la inmortalidad de los humanos para el año 2045, almacenando la información de nuestra mente en avatares holográficos.

Fuente: RT