En esta galería de fotos te presentaremos una lista con 10 de los animales más grandes del planeta en sus diferentes clasificaciones.

1. El pez óseo más grande. El pez luna. Se han encontrado ejemplares de esta especie de hasta 4,2 metros de largo y 3,1 de ancho con un peso de 2.268 kilogramos.

2. El pájaro más pesado. El pelícano ceñudo. Con una medida estándar de entre 160 y 180 cm de largo desde el pico a las patas y de entre 310 y 345 cm desde un ala a la otra.

3. El ave más grande. El avestruz

TE PUEDE INTERESAR: Diez inventos de la NASA que se usan en la vida cotidiana

4. El roedor más grande. El carpincho. Pueden alcanzar un largo 1, 3 metros, habitan zonas húmedas como pantanos y lagos con climas templados y tropicales; además se alimentan sobre todo de hierbas y plantas acuáticas.

5. El anfibio más grande. La salamandra gigante de China.

6. El reptil más grande. El cocodrilo de agua salada. Habita algunas zonas del sur de Asia y en especial, el norte de Australia y quiero seguir teniéndolo bien lejos, pues tiene 6 metros de largo y un peso de entre 500 y 1000 kilogramos, además, su mordida registra una fuerza de 268 kg por cm2.

7. El animal carnívoro terrestre más grande. Los osos gigantes de Alaska y los osos polares.

8. El animal carnívoro más grande del mundo. El elefante marino del sur

9. El animal terrestre más grande. El elefante africano de la sabana

10. El animal más grande del planeta. La ballena azul es capaz de comer entre 4 y 8 toneladas de krill por día. Registra entre 25 y 32 metros de largo y su peso 200 toneladas.