¿Quién asesinó a John F. Kennedy? ¿Existe el hombre de las nieves? ¿Por qué se hunden barcos en el Triángulo de las Bermudas? Estos son algunos de los misterios sin resolver de la historia, pese al trabajo de muchos expertos.

El origen del ser humano ¿De dónde venimos? Esta es una pregunta que hombre lleva haciéndose desde tiempos ancestrales. Mientras algunos opinan que nos creó un dios, los partidarios de la teoría de Charles Darwin afirman que somos producto de la evolución. Otras personas incluso sugieren que seres de fuera de nuestro planeta nos trajeron a la Tierra.

Otros misterios pueden no ser profundos pues hablan de monstruos que pocos afirman haber visto, como la conocida historia del hombre de las nieves, el monstruo del Lago Ness o el temible pie grande.

Sin embargo, a esta lista de enigmas se la ha sumado recientemente la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, ocurrido el pasado 8 de marzo.

Aunque varios equipos de búsqueda aseguran haber detectado en el océano Índico señales de impulsos de una caja negra que podría pertenecer al avión malasio, se desconocen todavía las causas por las que la aeronave desapareció.

Aunque son muchos los enigmas que desde hace siglos buscan respuesta, les presentamos a continuación diez de los más debatidos.