Pues bien, con la ayuda de Business Insider, aquí te proponemos algunos problemas que están en nuestro día a día y que si consigues resolverlos te encontrarás con un nuevo dilema: en qué gastar tanto dinero.

1. La calvicie. Es uno de los problemas estéticos que supone mayores quebraderos de cabeza. Según las investigaciones de científicos estadounidenses la clave podría estar en la capa de grasa que hay bajo la piel y que alberga células madre que determinan cuándo crece el pelo. Así que ahora que los científicos saben dónde ‘atacar’ el problema, la alopecia podría tener sus días contados.

2. Una pastilla que realmente haga perder peso. Son muchos y muy variados los ungüentos que prometen hacer adelgazar, aunque parece que de momento pocos resultados reales ofrecen. Sin embargo, puede que realmente hayan conseguido encontrar la fórmula de la eterna delgadez. En 2012 los científicos de la UCLA diseñaron genéticamente cerebros de ratones que quemasen grasa. Los resultados, de acuerdo con The Week, es que estos ratones “vivieron en un estado hipermetabólico que quemaba calorías de grasa mucho más eficiente que los ratones normales”. Según aseguró el investigador Daniele Piomelli en un comunicado, los roedores eran ‘resistentes a la obesidad’, se mantenían delgados a pesar de no hacer ejercicio y de consumir una dieta rica en calorías. Incluso tenían presión arterial normal y no mostraron mayor riesgo de enfermedades del corazón o diabetes.

3. Desalinizar el agua de manera barata. La escasez de agua continúa siendo uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. Las plantas desalinizadoras pese a haberse mostrado en el pasado demasiado caras e ineficientes, podrían presentarse de nuevo como una solución ya que los científicos están investigando en un proceso de desalinización que funcionaría mediante energía solar.

4. Predecir con anterioridad el tiempo y los desastres naturales. La problemática viene muy bien reflejada en un libro reciente sobre la falla de San Andrés: “La comunidad mundial de los sismólogos sigue dividida, a veces con vehemencia, sobre la cuestión de si alguna vez será posible predecir los terremotos. El tema se vuelve a plantear a raíz de que la red de fallas en el sur de California se haya despertado de nuevo a la actividad sísmica. Es complejo, pero lo cierto es que hasta la fecha nadie ha predicho un terremoto”.

5. Potencia sin cables. Los dispositivos digitales tienen diseños cada vez más pequeños lo que hace que sea incómodo conectarlos a tomas de corriente. Seguro que más de una vez has pensando que era necesario inventar algo que hiciese que las baterías durasen más, pero según los expertos esa no es la solución.

6. Energía solar barata y a escala. Hay dos formas de conseguir reducir el coste de explotar la energía solar. Uno es optar por las células fotovoltaicas muy baratas, con la desventaja de que son ineficientes. La otra es optar por paneles más competitivos que lógicamente son los más caros. Por ello, hay varias empresas tratando de encontrar un material o un proceso que compense de verdad. La búsqueda parece que está dando sus frutos ya que un grupo de investigadores australianos aseguran que han logrado ser eficientes a escala comercial con un material muy barato que nunca había sido considerado para este uso: la perovskita. Los científicos aseguran que podrían ayudar a reducir los costes de la energía solar en un 75% hasta un mínimo de 7,5 céntimos de euro por vatio.

7. Carbón Limpio. La publicación científica ‘Wired’ dedicó un artículo a esta fuente de energía asegurando que el futuro estaba en la utilización del carbón limpio: “Puede ser más importante, aunque mucho menos publicitado, que cualquier energía renovable en las próximas décadas”. La revista recordaba además que el mineral es el proveedor del 40% de las necesidades eléctricas de todo el mundo. Los detractores señalan que el desarrollo de esta tecnología a gran escala llevará mucho tiempo y será muy costosa.

8. Contraseñas seguras. Wired ha llegado a decir que 2012 fue el año que acabó con las contraseñas. De momento, los ‘hackers’ han sido capaces de batir prácticamente todos los ‘firewall’ que se han inventado. Está claro que tiene que haber avances en esta área y los informáticos están trabajando en ello. Google, entre otras, está buscando fórmulas para convertir al teléfono u otro dispositivo en una ‘llave’ que sirva también para acceder a tu ordenador.

9. Viajar a la velocidad de la luz. Científicos de la británica Universidad de Cambridge afirman haber realizado nuevos avances teóricos en esta área. Aseguran que la humanidad está lejos de construir un ingenio que nos lleve de un lado a otro del mundo a la velocidad de la luz, pero los investigadores demuestran con cálculos matemáticos que sí es posible realizar esta hazaña en el mundo cuántico. Estos hallazgos servirán para desarrollar la tan ansiada computación cuántica, y poder enviar información a una velocidad hoy imposible. A partir de ahí, habrá que esperar para ver cuál es el límite.

10. Acabar con la muerte. ¿Esquivar la muerte o por lo menos vivir más tiempo? Parece que cada vez está más cerca. De nuevo Google nos sorprende: acaba de contratar a la biofísica Cynthia Kenyon para desarrollar el ‘proyecto Calico’, destinado a acabar con los efectos del paso del tiempo. Sus experimentos han conseguido que un gusano de una edad que para un humano equivaldría a 80 años se comporte como uno de 40.

Fuente: Yahoo.es