Los personajes que se muestran en esta galería de fotografías actualmente son importantes y reconocidos empresarios, pero de jóvenes tuvieron empleos con salarios muy bajos, por lo que tuvieron que sufrir muchas penurias.

Reed Hastings (CEO de Netflix)

Su primer empleo fue como vendedor de aspiradoras, donde ganaba unos 400 dólares a la semana. Hoy tiene un patrimonio de 1.29 mil millones de dólares. “Muchas de las ideas de los emprendedores suenan locas, estúpidas y nada económicas, la mayoría saldrá bien”.

Michael Dell (CEO de Dell)

Era el lavaplatos de un restaurante donde ganaba 6.50 dólares por hora. Su valor neto actual es de 22.7 mil millones de dólares. “No tienes que ser un genio o un visionario o incluso un graduado para ser exitoso. Sólo necesitas una infraestructura y un sueño”.

Marissa Mayer (CEO de Yahoo)

Trabajó en una dulcería donde ganaba 7.25 dólares por hora. Actualmente, su riqueza asciende a 430 millones de dólares. “Siempre hice cosas para las que no estaba lista. Pienso que así es la forma de crecer”.

Richard Branson (Fundador de Grupo Virgin)

Fue criador de pericos, labor por la que obtenía 10 dólares por ave. Hoy, su valor es de 5.3 mil millones de dólares. “No tienes que aprender a seguir las reglas. Tienes que aprender haciendo y fracasando”.

Indra Nooyi (CEO de Pepsico)

Fue recepcionista y tenía un salario de 11 dólares la hora, en comparación con su valor actual de 144 millones de dólares. “Debes estar continuamente incrementando tu aprendizaje, tu manera de pensar y la forma en que te acercas a tu organización”.

Alan Sugar (CEO de Amstrad)

Fue vendedor de antenas para autos con un salario de 60 libras a la semana. Actualmente, su riqueza llega a 2.1 mil millones de dólares. “El instinto emprendedor está en ti. No puedes aprenderlo, no puedes comprarlo, no puedes ponerlo en una botella. Está ahí y hay que sacarlo”.

Warren Buffett (CEO de Berkshire Hathaway)

Fue repartidor de diarios con un sueldo de 10 dólares la hora. Hoy vale un estimado neto de 66.1 mil millones de dólares. “La regla número uno: Nunca pierdas dinero. La regla número dos: Nunca olvides la regla número uno”.

Barack Obama (Presidente de EE.UU)

Vendía helados en una tienda de Baskin-Robbins con un sueldo de 8.60 dólares la hora. En su patrimonio hay actualmente 12.2 millones de dólares. “Si estás caminando en el camino correcto y estás dispuesto a seguir caminando, eventualmente tendrás progreso”.

Bret Taylor (Co creador de Google Maps)

Como trabajador en una gasolinera ganaba 7.5 dólares la hora, hoy cuenta con un valor neto de 120 millones de dólares. “Limpiar baños en una estación de gasolina te motiva para ir a la universidad”.

Terry Lundgren (CEO de Macy´s)

Trabajaba abriendo ostras con un sueldo de 11.60 dólares. Su valor neto actual es de 16.5 millones. “Descubrí que lo mejor para mí es estar ocupado todo el tiempo. Puedo hacer mucho y hacer cada trabajo bien”.

Te puede interesar

Vladimir Putin: así reaccionó al oír a varias novias gritándole

TAGS RELACIONADOS