La tortuga angonoka se encuentra calificada ‘en peligro crítico’. Actualmente existen menos de 300 ejemplares en la isla de Madagascar y muchas crías han sido robadas.

El lince ibérico ha sido calificado como “el carnívoro más amenazado del mundo” y el que se encuentra más cercano a la extinción en Europa. Se estima la existencia de cerca de 279 ejemplares.

El rinoceronte de Sumatra está amenazado por la extracción de sus cuernos para diversos usos, por lo que diversos gobiernos asiáticos trabajan para su conservación. Su cifra de sobrevivientes podría estar entre los 200 ejemplares.

El gorila de montaña africano se encuentra en peligro crítico de extinción debido a diversos factores, entre ellos la caza indiscriminada, la reducción de su hábitat y el contagio de enfermedades humanas.

El esturión común se ve afectado principalmente por la pesca accidental y por las alteraciones que recibe su ecosistema debido a la acción del hombre.

La tortuga carey ha sido cazada por el hombre desde el crecimiento de las civilizaciones antiguas. El material que constituye su caparazón es altamente valorado y apetecido alrededor del mundo.

El lobo rojo está en peligro por la casa indiscriminada y la urbanización de su hábitat natural.

Los armadillos peligran por factores como la destrucción de su hábitat natural, el consumo de su carne en diversos países y su asociación a la enfermedad de la lepra.

La rana dorada originaria de Panamá habita el sector del Chocó en Colombia por su conexión entre dichos territorios. Se ha producido una reducción de su especie por causas como el virus proveniente de un hongo.

Fuente: El Espectador