Aunque muchas veces no lo notemos, a diario nos topamos con maravillas de la naturaleza y la materia; propiedades como la dureza de un objeto, la fluidez del agua o la peligrosidad del veneno contenido en ciertos animales, nos provocan una enorme cantidad y diversidad de emociones que van desde el asombro, hasta las más profundas fobias.

Incluso en estas sustancias tan carentes de vida que nos rodean, hay extremos; por eso y para que tengas conocimiento de ellas, la página web De10.com.mx elaboró una lista que pone de manifiesto a las reinas de las sustancias, cada una de ellas sin comparación en sus propiedades.

Aquí un adelanto de tres de las sustancia más sorprendentes del listado:

El mayor superfluido

El Helium 2 es la sustancia con mayor superfluidez, y es que una taza de este compuesto fluiría hacia arriba y afuera de un contenedor como si tuviera la propia voluntad de salirse; además es el conductor térmico más eficiente de la tierra.

La sustancia más dura

Esta sustancia fue desarrollada en Alemania en el 2005 y es tan resistente que si chocara contra un tren, solamente se desplazaría; se trata de los diamantes a escala nanométrica.

La sustancia más oscura

Cuando se apilan nanotubos de carbono y se comprimen juntos, el resultado es un material que absorbe el 99.9% de la luz con la que tiene contacto, convirtiéndola en el peor reflector de luz.

Fuente: de10.com.mx