Son muchas las leyendas acerca de estas mujeres. Muchas fueron quemadas, tal vez, injustamente por una sociedad que le temía al ser capaces de cosas inexplicables en su época.

¿Existieron realmente las brujas?

Los incontables procesos registrados por la Inquisición en todos los países.

El enorme número de brujas que fueron ahorcadas o llevadas a la hoguera por tener tratos con el demonio, nos hace pensar que si existió realmente una epidemia de brujería en toda la Europa medieval, ¿o fue una locura colectiva absurda e inexplicable que nació y murió al socaire de unas circunstancias bien delimitadas?.

¿Es increíble que tantos miles y miles de hombres y mujeres fueran condenados sin motivos, o realmente hubo algo en torno de ellos que motivó las condenas con un fundamento de causa?

La lectura de las actas inquisitoriales nos muestra, a menudo, detalles sorprendentes. Así como algunos casos muestran evidentísimos la coacción por el miedo y la tortura, y la inocencia de los inculpados es tan prístina como un cristal.

En otros los acusados no vacilan en aceptar de principio las acusaciones, declaran libremente sus pactos con el demonio, cuentan sus orgías nocturnas, sus reuniones con el Príncipe de las Tinieblas, sus concupiscencias, etc.

¿Puede ser todo esto imaginación… o existieron realmente las brujas? ¿Hubo pactos verdaderos con el demonio?

Aquí una colección de las brujas más conocidas de la historia.

Fuente: proyectopv.org