Aquí te presentamos las diez frases más inverosímiles de la tacha que el abogado presentó contra la candidatura presidencial de , postulante de , ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Una de las frases más llamativas es cuando trata de ubicar el “origen de nuestros pesares”, pues afirma que no sabe “cuándo se jodió el Perú”, pero que sí tiene clara la idea de “cuándo se terminó de joder y nos fuimos totalmente al tacho”.

Otra frase inverosímil es cuando recuerda la derrota de la selección peruana de vóley en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. También deja frases de antología como “el mundo es una porquería, ya lo ven”, “cualquiera es señor, cualquiera es un ladrón”, “el que no llora no mama, y el que no afana es un gil”.

Cabe indicar que el pleno del JEE Lima Centro 1 de Malzon Urbina contra la candidatura de Julio Guzmán, de Todos por el Perú, y para que adjunte el pago correspondiente por este trámite.

La resolución señala que si Malzon Urbina no presenta el comprobante de pago establecido por ley, equivalente a una UIT (3,950) se declarará improcedente su pedido. Le solicita, además, fijar su domicilio procesal dentro del radio urbano determinado por el JEE.

Luego de que el JEE Lima Centro 1 admitió a trámite la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, que lidera Julio Guzmán, ya se han presentado en total dos tachas contra este candidato y un pedido de nulidad.