Un ejército es sinónimo de poderío en cada país. Asimismo, cumple la gran misión de defender a su nación en caso de una eventual guerra, situación que en las últimas décadas se ha ido suprimiendo.

Sin embargo, también existen aquellos países que no cuentan con una fuerza militar. ¿Por qué? Son diversos los motivos. Algunas naciones no lo tuvieron desde un inicio; otras las fueron suprimiendo por diversas causas.

Los príncipes de Mónaco suprimieron su ejército en el siglo XVII porque no podían competir en la carrera armamentística de la época.

La pequeña isla de Granada, en el mar Caribe, sí tuvo ejército, pero fue liquidado tras la invasión norteamericana de 1983, motivada por la comunistización del enclave a instancias de Fidel Castro.

Desde entonces Las únicas fuerzas “armadas” de Granada son las de la Royal Grenade Police Force que, por lo general, suelen ir sin pistola. A modo de ejemplo en la imagen una agente de la Royal Police impecablemente vestida.

El Vaticano es tan pequeño que podría defenderse con una simple brigada de policía en uniforme de gala.

Y eso es más o menos lo que mantiene la ciudad papal. Cuenta con un cuerpo especial llamado Guardia Suiza ataviado al uso del siglo XVI que recluta todos sus efectivos entre suizos de confesión católica que midan más de 1,74 m.

Los guardias son parte imprescindible del paisanaje vaticano y objeto preferente de los objetivos fotográficos de los turistas. La Guardia Suiza sirve, asimismo, como cuerpo de escolta de Su Santidad.

Conoce a continuación a los 10 países que no cuentan con un ejército.