El famoso escritor Isaac Asimov, uno de los padres de la ciencia ficción moderna, con obras claves como la saga “Yo Robot”, “Fundación” y “Los Propios Dioses”, escribió para el New York Times un artículo con motivo de la ExpoMundial en Nueva York, en el que imaginaba como sería el mundo 50 años más tarde.

Durante la Feria Mundial, organizada en 1964, el bioquímico ruso postuló diez profecías sobre la vida en el 2014. Aunque parezca increíble, diez de sus ideas se materializaron y hoy son una realidad.

Así, Asimov afirmó hace 50 años atrás que en el futuro “las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar a la persona a la que llama”. Eso es lo que hoy en día conocemos como videollamadas.

También afirmó que para ese año, “los robots no serán ni comunes ni muy buenos, pero van a existir”. Es cierto, muchos países como Japón y Corea del Sur han desarrollado varios prototipos de máquinas, pero aún no se han masificado.

“Los muebles de cocina prepararán comidas, calentarán agua y la convertirán en café”, afirmó en su artículo y ¿qué crees? Esa afirmación es cierta, pues en la actualidad, existen las máquinas de café automáticas.

Conoce en esta galería las otras profecías de este hombre ruso que hoy son realidad, pero que en el tiempo que fueron dichas no generaron mucho impacto.