Ecuador es el mejor destino del mundo para vivir, según los resultados de una encuesta realizada a personas de diferentes nacionalidades que por motivos laborales residen fuera de su país.

Los encuestados se centraron en cuestiones como la calidad de vida, el trabajo, la vida familiar, los romances y el ocio. Así el país gobernado por Rafael Correa obtuvo el resultado más alto de todos los países en lo referente a la facilidad de hacer amigos.

Más de ocho de cada 10 encuestados consideran que es fácil establecerse y sentirse como en casa en este país latinoamericano, según el sondeo hecho por InterNations, que cuenta con 1,4 millones de miembros a nivel mundial.

El segundo lugar en la lista lo ocupa Luxemburgo. Dos de cada tres expatriados mencionaron que las oportunidades que ofrece para forjarse una carrera son la razón más importante para ir a vivir en este país europeo.

A diferencia de Luxemburgo, México fue un claro ganador en la categoría de ‘facilidad para establecerse’.

En el extremo opuesto de la escala de InterNations, integrada por 61 países, se encuentran Grecia, Arabia Saudita y Kuwait, debido a que en estos países resulta muy difícil encontrar trabajo, faltan opciones de ocio y cuesta sentirse como en casa, respectivamente.

Fuente: RT